lunes, 14 de junio de 2010

RESERVAS ECOLOGICAS DE VERACRUZ






Veracruz es un estado que cuenta con abundantes sitios que la naturaleza ha formado a través de los años y que han servido como espacio para admirar, visitar y ser base de la econom+ia local en diversos periodos de la historia.
Hoy en día tenemos la oportunidad de visitar estos santuarios naturales y aprender de lo que la naturaleza pone a nuestro alcance y que entendamos su importancia en cuanto a la conservación y cuidado del entorno, así como disfrutar de las diferentes formaciones que nos permiten vivir emocionantes momentos al practicar el Turismo de Aventura o bien, simplemente de un paseo en los diversos senderos que encontramos en estos ecosistemas.
·
Nanciyaga es en lugar donde confluye la selva tropical -con su incalculable diversidad de flora y fauna-, el lago y las aguas minerales que otorgan vida y movimiento al entorno. Con todo esto permite al visitante que, en armonía con lo natural, regrese renovado a su origen.
Resguardando el entorno y desarrollando ecoturismo, aprendiendo a compartir el espacio con plantas y animales, Nanciyaga ofrece al turista una alternativa diferente de descanso, que va desde una visita guiada por el lugar, ha
sta la práctica de algunas tradiciones prehispánicas tales como el baño de temascal
Aquí puedes disfrutar de variadas actividades, estando en uno de los ecosistemas más interesantes y bellos de la Región de Los Tuxtlas. En Nanciyaga puedes realizar:
Paso del ingenio conocido por los olmecas como "coamapa". Fue el lugar donde el conquistador Hernán Cortés estableció el primer ingenio azucarero de América. El parque es un lugar de inigualable riqueza cultural y paisajística; la calidez de su gente y del lugar, enmarcados por una hermosa cascada con una caída de mas de 12 metros ubicada entre la exuberante belleza de la vegetación, invita a regresar y seguir e
n contacto con nuestro origen prehispánico, místico, histórico y natural.
En la reserva ecológica Yolihuani se puede practicar el turismo de aventura y ecológico, los cuales ofrecen poder disfrutar y aprender con la familia, pareja o amigos, interactuando con el entorno natural y la fauna silvestre que hay para poder ser observada. Además de un acercamiento a la naturaleza y a la fauna de la zona, el parque ofrece una alternativa a las típicas vacaciones; aquí se divertirá y relajará cuidando y conviviendo con la naturaleza".
Majestuosas aves rapaces entrenadas en vuelo, poder sentir la emoción y adrenalina de los deportes extremos como rappel y tirolesa pasando junto a la cascada, caminar por los senderos de la selva, disfrutar y participar de ceremonias prehispánicas y próximamente conocer el museo de sitio donde se exhibirán valiosas piezas arqueológicas encontradas en la zona.

9 comentarios:

  1. Hola compañero tu informacion es interesante pero te recomiendo que anexes mas informacion e imagenes, de mi parte es todo Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 C

    ResponderEliminar
  2. hola compañero me gustó tu información pero te recuerdo que lo principal es poner el tema de lo que se va tratar tu blog y me gustaria que subieras más información y mas imagenes para que no se vea tan vacia el blog.atte:VALERIA VARELA 4D

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, tienes buena información de tu tema, pero tienes pocas imágenes y no usaste colores, además hay algunas partes de la información que está mal acomodada.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERO ME GUSTO MUCHO TU INFORMACION PERO TE SUGIERO QUE PRIMERO ES EL TEMA ANTES DE PONER LO SIGUIENTE,Y TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE TIENES MUY POCAS IMAGENES Y TE SUGIERO QUE USES OTRO TIPO DE COLOR PARA QUE SE ENTIENDA UN POCO MAS DE MI PARTE ES TODO.
    ATT:NALLELY HERNANDEZ BORBONIO

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañero sabes tu información es buena pero le hace falta un poco mas al igual que imágenes y mas colores en las letras sin mas que decir esperando que tomes en cuanta mi comentario se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Compañero sabes tu información es muy agradable y las imágenes también pero siento que es muy poca deberías agregarle mas información, imágenes y colores se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros su información es interesante pero no tiene un titulo o un tema especifico faltan imágenes y nombres científicos y amplíen mas su información.
    Se despide su compañero Julio de 4 “c”.

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA MUY BIEN SOLAMENTE TE SUGIERO QUE AMPLIES MAS TU TEMA ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO SE DESPIDE DIANA HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  9. Hola el tema esta muy interesante solo, te falta un poco mas de información y es todo, se despide tu compañera Cristy del IV "C"---..

    ResponderEliminar